El piloto de motos de Canet de Mar, Joan Pedrero, competirá en la 45ª edición del Dakar en Original by Motul, la categoría sin asistencia. Del 31 de diciembre al 15 de enero de 2023, el piloto surfeará las dunas dakarianas y deberá afrontar de manera totalmente autónoma todos los retos e imprevistos que le depare el rally.
Pedrero celebra su 15 aniversario en el Dakar participando en la categoría más extrema de la competición, poder conocer la verdadera esencia del Dakar y volver a los orígenes del rally es lo que le ha llevado a inscribirse en Original by Motul. Con su trayectoria y experiencia en las dunas del desierto, Pedrero está preparado para hacer frente a esta legendaria competición: «Después de 14 Dakares, tenía que celebrar mi 15 aniversario de una manera diferente. Es un reto para mí, pero estoy súper motivado para afrontarlo al máximo nivel competitivo«, comenta el piloto.
La dificultad añadida de Original by Motul permite vivir la auténtica experiencia del Dakar y pone a prueba todas las capacidades de los pilotos. Los participantes se encargan del mantenimiento de sus vehículos, demostrando así su resistencia física y mental y su voluntad de superación. En palabras de Pedrero: «es un reto recorrer tantos kilómetros de dunas y enfrentarme de manera autónoma a las reparaciones provocadas por las situaciones adversas de la carrera.»
Motul da soporte a los participantes de esta categoría con sus productos, además de poner a su disposición el Motul Racing Lab. Así, la compañía facilita el mantenimiento y cuidado de sus vehículos etapa tras etapa. «El apoyo de Motul en esta categoría es muy bueno ya es un producto top», afirma Pedrero.
Otros dos pilotos españoles acompañarán a Joan Pedrero en este desafío, Dani Vilà y Javi Vega.
Motul, fiel compañero de los pilotos Original by Motul
La compañía apoyará a todos los pilotos que participarán en la categoría Original by Motul y los acompañará en todas las etapas del rally.
Motul estará presente al final de cada etapa con un campamento, donde los pilotos podrán dejar sus motos listas para la siguiente etapa y recuperar fuerzas. La compañía también se encargará del transporte de todas las pertenencias de los pilotos a los diferentes campamentos.
La compañía pondrá a disposición de los diferentes participantes toda la gama de productos off-road, diseñada especialmente para superar las condiciones más duras. El aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, que cuenta con la innovadora tecnología ESTER Core® y permite una mayor potencia, una excelente lubricación y una óptima protección, es uno de los productos que los participantes podrán utilizar. Motul también ofrecerá a los participantes varios productos para cuidar los filtros y la cadena, así como líquidos de competición, refrigerantes y productos de limpieza de la moto, como, por ejemplo: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.
Asimismo, Motul también proporcionará a cada piloto material para su descanso, como una tienda de camping, una colcha, una bolsa de viaje y un kit de higiene, entre otros artículos.
Por otro lado, Motul también facilitará a los pilotos de la categoría el Motul Racing Lab. Se trata de un laboratorio móvil que analiza el aceite. En este sentido, para detectar posibles fallos en el motor de los diferentes vehículos, varios equipos de la compañía estarán presentes en la competición para estudiar los resultados del aceite de motor de los vehículos. Asimismo, los equipos de Motul facilitarán soluciones y recomendaciones a los pilotos para conseguir que su experiencia en el Dakar sea lo más favorable posible.