La Volta Ciclista a Catalunya que se celebrará del 22 al 28 de marzo revitalizará la actividad hotelera de Calella al ubicarse equipos y organización en un total de 5 hoteles de la población.
En la presente edición debido a las medidas de protocolo sanitario, se alojarán un máximo de 5 equipos por hotel, lo que ha hecho que aumente la demanda de planta hotelera por parte de la organización que este año además ha decidido instalar -se en Calella durante la Etapa-2, el contrarreloj de Pla de l’Estany (Banyoles) del 23 de marzo, así como el sábado 27 que se celebra la Etapa-6 Tarragona-Mataró. Esto, sumado al desplazamiento de la organización un día antes de la celebración de la etapa de Calella, provocará un aumento importante de pernoctaciones en Calella esta edición 2021 respecto a las ediciones anteriores.
«La organización de la Volta ha intentado alojar el máximo de equipos en Calella, pero el aumento de demanda de planta hotelera y las exigentes y necesarias medidas de protocolo sanitario que hacen que los equipos deban mantener un aislamiento mutuamente y pese a alojarse en el mismo hotel, ha provocado el alojamiento de algunos equipos en hoteles de poblaciones cercanas», explican desde la Associació Turística de Calella (ATC).
En esta edición se extreman las precauciones ya que la llegada de la organización a Calella se hará el sábado 20 de marzo para así crear una burbuja propia y evitar al máximo los contagios. Todo el personal de la organización de la Volta, así como colaboradores y periodistas se harán pruebas PCR como máximo tres días antes del inicio de la prueba.
Se cerrará el acceso a la salida y la meta para evitar aglomeraciones y el contacto de los ciclistas con los aficionados, que tampoco podrán acceder a la zona de aparcamientos de los autocares y coches de carrera, ya que se creará una burbuja de carrera similar a la del Tour o la Vuelta.
La Volta ciclista a Cataluña que disputó su primera edición en 1911 el año pasado había de celebrar su edición número 100 en Calella, pero por culpa de la Covid-19 se tuvo que aplazar hasta este mes de marzo . Desde el año 2012 y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Calella se celebra en la ciudad esta primera etapa con salida y llegada, un evento deportivo de primer nivel que representa un gran impacto mediático y también económico.
El sector hotelero se muestra optimista ante la celebración de la Volta símbolo de una vuelta a la normalidad en el calendario de eventos que acoge tradicionalmente Calella y forman parte de su atractivo como destino turístico.