La Policía Local de Pineda ha logrado detener a los presuntos ladrones de dos robos en Pineda de Mar, que han tenido lugar en dos empresas del municipio, en una inmobiliaria y en una empresa de excavaciones, los pasados días 23 y 24 de septiembre.
Según informó el Ayuntamiento, gracias a la llamada, a las 13.30h. del día 23, por aviso de la alarma, de la propietaria de una de las empresas que los presuntos ladrones habían entrado a robar, la policía local activó todo el operativo de investigación, que también incorporaba el aviso a Mossos d ‘Escuadra.
Hacia las 17.47h la patrulla de servicio de la Policía Local localizó a dos personas por la zona del Paseo Marítimo, que vestían ropa muy similar a la descrita en el robo de la inmobiliaria, captados por las cámaras del propio establecimiento.
Los agentes de la policía local procedieron a la identificación de ambas personas sospechosas, y acto seguido fueron trasladadas a la comisaría de Mossos d’Esquadra de Pineda, que confirmaron su identidad, con numerosos antecedentes patrimoniales, y vinculadas a organización criminal, con domicilio fijado en Madrid.
A ambas personas detenidas se les atribuye el presunto robo a ambas empresas de Pineda de Mar.
Acto seguido, a través del seguimiento de las imágenes de una de las cámaras de video vigilancia de Pineda de Mar que enfoca hacia la riera, se detecta la presencia de una de las dos personas detenidas, que se dirige hacia un vehículo de la marca Porsche, que al día siguiente, el 24 de septiembre, a las 21.21h. es identificado por la patrulla de la policía local, aparcado en una calle de Pineda. Se trataba de un coche robado, que tras realizar las diligencias oportunas, fue conducido hacia el depósito municipal de vehículos.
El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, y la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sílvia Biosca, han enviado una carta de felicitación a la plantilla de la Policía Local para reconocer la buena labor en la Seguridad Ciudadana, y en especial, por las detenciones efectuadas en los hechos del pasado 23 y 24 de septiembre.