El alcalde de Calella, Marc Buch, con los alcaldes y alcaldesas de Arenys de Mar, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Palafolls, Pineda de Mar, San Pol de Mar, Santa Susanna y Tordera han enviado una carta al consejero de el Interior, Joan Ignasi Elena, para expresarle la necesidad de que el Departamento de Interior destine un mayor número de efectivos a las comisarías del Alt Maresme, especialmente a los refuerzos de la temporada de verano, pero también durante todo al año.
En este sentido, el alcalde Buch ya ha convocado una Junta de Seguridad Local extraordinaria que presidirá el conseller Elena, el próximo 30 de noviembre, donde Marc Buch pedirá mayor presencia policial de Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad pública en Calella.
El pasado 13 de octubre, en el marco de una comida celebrada en Pineda de Mar entre alcaldes y alcaldesas de municipios del Alt Maresme con el objetivo de compartir ideas y proyectos, a propuesta del alcalde de Calella, se acordó firmar conjuntamente y enviar una carta al conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, exponiendole las necesidades y carencias que sufre el Alt Maresme en materia de seguridad y, asimismo, reclamando una mayor inversión en efectivos policiales y recursos en el territorio.
El Alt Maresme tiene menos efectivos de Mossos que le corresponderían, según el volumen de población que vive en la subcomarca. Tanto es así, que en la última promoción de agentes, el cuerpo incorporó sólo cuatro efectivos a las comisarías del Alt Maresme cuando, en relación con el número de habitantes, el total de nuevos efectivos destinados a las comisarías del Alt Maresme debería haber estado sobre los 14 agentes.
En la carta, los alcaldes y alcaldesas instan al conseller a mantener un encuentro para exponerle y poder tratar todas las problemáticas, las carencias y la infradotación que sufre el Alt Maresme en el ámbito de la seguridad pública.