El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado este viernes la multinacional alemana HARTMANN en Mataró. La compañía tiene en Mataró su sede corporativa española y el centro de desarrollo e innovación global de adhesivos médicos, una planta de producción que cuenta con una tecnología puntera.
Durante la visita, el ministro ha estado acompañado del alcalde de Mataró, David Bote; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el regidor de Promoción Económica de Mataró, Sergi Morales; el vicepresidente Europa Occidental, Oriente Medio y África del GRUPO HARTMANN, Marc Pérez Pey y el director general HARTMANN Iberia, Jordi Guinovart.
Y es que HARTMANN España ha reforzado este año su actividad productiva convirtiendo su planta de producción de Mataró en un centro de excelencia en innovación de alto valor añadido especializado en la fabricación de apósitos para todo el grupo, que exporta el 80% de su fabricación a más de 130 países.
En su visita el ministro ha destacado que «HARTMANN es una de las principales empresas en la industria de la economía de la salud. HARTMANN es muy conocida por un producto como las Tiritas pero tiene un portfolio muy grande en el que destaca la innovación, y es que Mataró tiene uno de los grandes hubs del grupo en el mundo«.
Así, desde la planta de Mataró se han empezado a producir las últimas innovaciones del grupo como un apósito autoadhesivo estéril de silicona para pieles sensibles o un apósito que reduce la carga microbiana de las heridas.
Como explica Jordi Guinovart «actualmente HARTMANN España es una de las filiales más importantes del grupo ya que hemos sido capaces de desarrollar e innovar en productos de alto valor añadido que se distribuyen por todo el mundo«.
La compañía pertenece al grupo alemán HARTAMNN, líder en Europa en soluciones para la asistencia sanitaria. Con presencia en Mataró desde 1988 y especializada en la producción de apósitos adhesivos sanitarios, HARTMANN España tiene además otra planta de producción en Montornès del Vallès, y cuenta con más de 600 empleados. La planta de Montornès del Vallès fabrica productos de incontinencia para adultos, que con la marca Lindor® suministra principalmente a la península, aunque prevé aumentar las exportaciones hasta que alcancen un 25% de sus ventas, principalmente al norte de África.
Además, desde el 2018, HARTMANN tiene también en Mataró un hub de digitalización, que trabaja con los otros cuatro del grupo en Zurich, Hamburgo, Stuttgart y Chequia.