El Ayuntamiento de Calella inicia las obras de mejora del acceso peatonal al Faro. El proyecto está financiado a través de los Fondos Next Generation, con un importe de 189.486 euros y forma parte del Eje 4 de Competitividad del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
La actuación, que se ha iniciado este lunes, 22 de abril, debe permitir mejorar el acceso de peatones entre el paseo marítimo de la ciudad y el Far, uno de los espacios culturales, museísticos y turísticos más importantes de Calella. La transformación se centra en la construcción de aceras en el vial de acceso al Faro, a la N-II y en la zona del Torrente de les Basses, mejorando la accesibilidad y la seguridad de los peatones.
Actualmente, el vial no cuenta con aceras para el paso de los peatones, sino que tiene zonas arboladas y sin pavimentar en los laterales que sirven de zona de aparcamiento, lo que dificulta el paso de las personas. Tampoco existen cruces del vial adaptados a los peatones. Así pues, se construirán dos aceras, una a cada lado del vial, con rigola blanca de hormigón de 20 cm de ancho, bordillo granítico de 20 cm de ancho y pavimento de piezas de hormigón.
Se reestructura también el interceptor de aguas pluviales existente en el encuentro con la carretera N-II y el sumidero existente a su lado este además de reubicar los puntos de luz existentes en columna.
El proyecto está financiado a través de los Fondos Next Generation, con un importe de 189.486 euros y forma parte del Eje 4 de Competitividad del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses.