Antifrau considera que la hija de Pujol no cometió delito al trabajar 19 años para un ayuntamiento sin haber superado un concurso

septiembre 12 08:55 2015 Print This Article
Marta Pujol, durante la comparecencia en el Parlament en la investigación sobre corrupción

Marta Pujol, durante la comparecencia en el Parlament en la investigación sobre corrupción

Inaudito, pero cierto: trabajar 19 años para una administración, sin haber superado ningún concurso público, no supone ninguna clase de delito. No es ni prevaricación, ni trato de favor ni supone un uso irregular de fondos públicos.

Según el grupo independiente de Sant Vicenç, 9 SV, la Oficina Antifrau de Catalunya y la fiscalía de Mataró han archivado las denuncias presentadas contra la hija del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Pujol Ferrusola, denunciada por la presunta contratación irregular desde 1996 como arquitecta en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt. La denuncia fue presentada por este grupo el pasado 27 de febrero.

Entonces 9SV presentó ante la fiscalía de Mataró toda la documentación sobre la situación contractual en que se encontraba tanto la arquitecta Marta Pujol como el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt “por si observaba indicios de prevaricación”

Hace unos días, explican, que la fiscalía ha dictaminado que esta “irregularidad administrativa” hubiera podido resolverse “de forma más adecuada al ordenamiento administrativo, que no puede considerarse que se traspase el límite del derecho penal” y por lo tanto archiva las diligencias de investigación abiertas.

Según explicaba este viernes El Punt Avui la Oficina Antifrau de Catalunya entiende por su parte que en el sistema empleado para la contratación de la arquitecta no se aprecia “ningún supuesto de uso o destino irregular de fondos públicos”, ni se detectan conductas que “atenten contra la integridad y transparencia “, ni actividades ilegales por parte de la gestión del secretario municipal. En su resolución, Antifrau también señala que no existe ninguna disposición legal que establezca “la necesidad de ser funcionario público” para ocupar cargos técnicos a los ayuntamientos.

Curiosamente el pasado mes de enero, antes de que se presentaran las dos denuncias, el Ayuntamiento de Sant Vicenç, siguiendo las indicaciones de un informe elaborado por la Diputación de Barcelona, ​​ya puso en marcha el proceso administrativo para cubrir las plazas de arquitecto y arquitecto técnico municipal mediante un concurso público, en el que la hija mayor del expresidente Jordi Pujol tiene previsto presentarse tras 19 años ocupando la plaza. Cuando se haga posiblemente se habrán alcanzado ya los 20 años de ocupación “provisional” del puesto.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225