Mataró estudia cerrar la actual perrera municipal y trasladar el servicio a Argentona

diciembre 28 15:59 2015 Print This Article
El Ayuntamiento considera que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas

El Ayuntamiento considera que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas

El Ayuntamiento de Mataró está estudiando cambiar el sistema de gestión de la perrera municipal situada en la calle Galicia, cerrar las actuales instalaciones gestionadas por la Societat Protectora d’Animals de Mataró –SPAM- y traspasar el servicio al Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía del Maresme (CAAD Maresme), situado en Argentona, servicio gestionado por el Consell Comarcal del Maresme.

Según informa el Ayuntamiento de Mataró, el servicio de la perrera municipal fue adjudicado al SPAM el 25 de marzo de 2010 por un plazo de 6 años con la posibilidad de prórroga. “El contrato, por tanto, finaliza el próximo mes de marzo y la posibilidad de poder alargar pasaría por adecuar las instalaciones para atender a los animales en óptimas condiciones”, explican.

“Las instalaciones de la perrera municipal, situadas en la calle de Galicia, no reúnen en estos momentos todas las condiciones óptimas para los trabajadores y los requerimientos adecuados para garantizar una buena atención de los animales alojados (gatos y perros). El Ayuntamiento ha calculado que debería invertir en la mejora de las instalaciones y adecuarlas a la normativa vigente unos 500.000 €. Además de la problemática que supone que los terrenos están afectados por un plan urbanístico que determina que las nuevas instalaciones deberían ubicarse en otro solar”, señalan desde el Ayuntamiento.




Anualmente el consistorio paga al SPAM € 126.000 para la prestación de este servicio más los gastos de los suministros que genera la perrera.

“Con este fin está valorando que la gestión del servicio municipal de recogida y acogida de animales domésticos se pueda acordar con el Consell Comarcal del Maresme. El CCM dispone de un Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía del Maresme (CAAD Maresme), situado en Argentona, que atiende a los animales de varios municipios de la comarca adheridos al servicio. Las instalaciones de este centro tienen capacidad para acoger a los animales provenientes de Mataró y asegurarles una estancia adecuada (alimentación, higiene y asistencia veterinaria)”, dicen desde el Ayuntamiento de Mataró.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.