Detenidos dos jóvenes por violar a una alumna discapacitada del IES Miquel Biada de Mataró

mayo 09 10:16 2016 Print This Article
El suceso se produjo fuera de las instalaciones del instituto de Mataró

El suceso se produjo fuera de las instalaciones del instituto de Mataró

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes por violar a una chica de 17 años que padece una discapacidad mental. La agresión sexual se produjo en las inmediaciones del instituto de secundaria en el que está escolarizada la víctima, el IES Miquel Biada, de Mataró.

Momento del programa de TV3

Momento del programa de TV3

Estos terribles sucesos han sido dados a conocer por la madre de la chica que este lunes ha acudido a TV-3 para explicar públicamente lo ocurrido. La familia de la víctima presentó una denuncia por la violación que sufrió su hija a principios del mes de abril. Los investigadores de la policía catalana lograron identificar y arrestar a los dos sospechosos pocos días después. El 3 de mayo ingresaron en prisión preventivamente.

Los hechos ocurrieron durante la hora del recreo pero fuera del centro educativo. Los dos detenidos no estudian ni trabajan en la escuela.

La dirección del Instituto Miquel Biada de Mataró ha manifestado,  a través de un comunicado enviado por el ayuntamiento, que lamenta profundamente el presunto abuso sexual sufrido por la alumna del centro. El centro de titularidad municipal detalla que la menor cursa uno de los Programas de Formación e Inserción (PFI) que se imparten en el centro para estudiantes que no tienen el graduado escolar. Los alumnos de este curso pueden optar por salir de las instalaciones del centro como todos los otros estudiantes de postobligatoria. El Instituto Miquel Biada también explica que conoció el suceso la semana pasada, cuando la madre de la menor comunicó a la tutora que había presentado una denuncia en la comisaría de Mossos por abusos producidos fuera del centro educativo.




  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

2 Comments

  1. Javier
    mayo 11, 07:42 #1 Javier

    Sería adecuado que desde los periódicos se utilizara una terminología adecuada en torno a la discapacidad. Son muchos años de lucha tanto de asociaciones, familias y personas con diversidad para evitar términos como discapacitada. Joven con discapacidad o diversidad funcional sería más adecuada.

  2. Ibrahim Benomar el Mouali
    mayo 11, 13:57 #2 Ibrahim Benomar el Mouali

    Em sembla una falta de respecte que poseu com portada l’institut sabent perfectament que la “violació” consentida va succeir a la casa d’un dels individus que en aquell moment era novio de la noia, la mara sabía perfectament que la seva filla sortía al carrer durant els esbarjos sinó es que no l’importaba molt el que fes. També la noia tornaba a les 5 a casa sortint de l’escola a les 10. No fan falta moltes llums per saber que alguna cosa feia fora. Per concluïr vull dir que es vergonyós que la mare foti les culpes a l’institut quan ells han sigut els que han avisat i sent falta d’irresponsabilitat de la mare deixant tan lliure a una noia amb dificultats mentals.
    Amb aixó no justifico l’acte per part dels nois, pero tampoc fa falta lluir al principi que eran tots d’origen marroqí.
    M’heu decebut tots els mitjans de comunciació. Quines ganes de guanyar diners per part vostre i de la mare.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225