Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes por violar a una chica de 17 años que padece una discapacidad mental. La agresión sexual se produjo en las inmediaciones del instituto de secundaria en el que está escolarizada la víctima, el IES Miquel Biada, de Mataró.
Estos terribles sucesos han sido dados a conocer por la madre de la chica que este lunes ha acudido a TV-3 para explicar públicamente lo ocurrido. La familia de la víctima presentó una denuncia por la violación que sufrió su hija a principios del mes de abril. Los investigadores de la policía catalana lograron identificar y arrestar a los dos sospechosos pocos días después. El 3 de mayo ingresaron en prisión preventivamente.
Los hechos ocurrieron durante la hora del recreo pero fuera del centro educativo. Los dos detenidos no estudian ni trabajan en la escuela.
La dirección del Instituto Miquel Biada de Mataró ha manifestado, a través de un comunicado enviado por el ayuntamiento, que lamenta profundamente el presunto abuso sexual sufrido por la alumna del centro. El centro de titularidad municipal detalla que la menor cursa uno de los Programas de Formación e Inserción (PFI) que se imparten en el centro para estudiantes que no tienen el graduado escolar. Los alumnos de este curso pueden optar por salir de las instalaciones del centro como todos los otros estudiantes de postobligatoria. El Instituto Miquel Biada también explica que conoció el suceso la semana pasada, cuando la madre de la menor comunicó a la tutora que había presentado una denuncia en la comisaría de Mossos por abusos producidos fuera del centro educativo.