Gamberrada independentista contra el monumento de la plaza Miquel Biada de Mataró

junio 02 09:23 2018 Print This Article

Imagen de como ha quedado el monumento

El monumento situado en la plaza Miquel Biada de Mataró ha sido objeto esta pasada noche de una gamberrada con claras connotaciones políticas. La estatua ha sido pintada parcialmente de amarillos y en el mismo pedestal han sido pintadas expresiones como “Mataró Anti fascista” o símbolos de carácter anarquista. En el suelo también se ha pintado un gran lazo amarillo, el símbolo para pedir la libertad de los políticos independentistas en prisión provisional por el delito de rebelión.

La gamberrada política de carácter independentista parece que no es casual ya que a las  5 de la tarde de hoy la Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró han convocado una manifestación en la plaza Miquel Biada  bajo el lema “Volvamos a ser la locomotora de España. El acto empezará  a las 5 de la tarde con una ofrenda floral a la escultura dañada de Miquel Biada, promotor del primer tren Barcelona-Mataró, y con un minuto de silencio por las 4.500 empresas que se han marchado de Catalunya. Y después recorrerán algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

Cristian Escribano del Partido Popular de Mataró ha dado la noticia de esta gamberrada esta mañana y ha explicado en su Facebook que pedirán al alcalde de Mataró David Bote que se haga pagar la limpieza a los responsables de la gamberrada contra el emblemático monumento local.

“Alcalde David Bote, esta guarrada está firmada, sabemos quienes son. Y vamos a EXIGIR que se les carguen los costes de la limpieza. Esperamos su colaboración”, decía Escribano.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225