Dos cargos electos de CiU, el alcalde de Tordera Joan Carles García Cañizares y la regidora de Vilassar de Mar, Laura Martínez Portell, están entre los políticos que más ganan de Catalunya y de España. No por sus dedicaciones municipales, sino como representantes de la formación independentista en la Diputación de Barcelona.De hecho ambos políticos tienen un sueldo superior al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que percibe 78.185,04 euros anuales
Desde el pasado 15 de julio, Joan Carles García Cañizares es miembro de la Comissió Executiva y Diputat delegat d’Hisenda, Recursos Humans, Processos i Societat de la Informació de la Diputación. Según el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPB), tiene dedicación exclusiva a la Diputación de Barcelona por lo que recibirá 6.367 euros brutos mensuales repartidos en 14 pagas, en total 89.138 euros.
Laura Martínez Portell es su calidad de Diputada Delegada de Salut Pública i Consum, tiene una retribución de 5.669´22 euros brutos/mes repartidos en 14 pagas, un total de 79.369 euros.
El sueldo de la Diputación con una dedicación exclusiva, permite a los cargos electos locales saltarse los límites de retribuciones que rigen en las administraciones locales. Así, por ejemplo, el sueldo de un alcalde como el de Tordera sería de unos 45.000 euros brutos anuales. Ahora, sin embargo, puede cobrar el doble. La ventaja para el Ayuntamiento de Tordera está en que este sueldo no sale de las arcas locales, sino de la Diputación.