Un adolescente falleció la noche de este miércoles tras precipitarse al vacío desde el 6º piso del Hotel Amaika de Calella. El suceso ocurrió a alrededor de las 23h, según han informado desde el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM). Al parece cuando llegó la ambulancia el joven ya había fallecido.
El joven, de 16 años, y de origen extranjero, viajaba con sus padres y estaba pasando unos días en este establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en la calle Diputación. El Amaika, que dispone de 228 habitaciones, recibe numerosos visitantes extranjeros en esta época del año, aunque se desconoce la nacionalidad del fallecido y de su familia.
Fuentes municipales y de los Mossos han indicado a Ràdio Calella que se descartaría un caso de balconing ya que uno de los factores a tener en cuenta es que el adolescente viajaba con sus padres y no en un grupo de jóvenes de su edad.
Los Mossos, que llevan la investigación del caso, indicaron a este medio local que las hipótesis que se barajan son una muerte accidental o un suicidio.