Cleo, una pequeña perrita mestiza, ha vivido una enternecedora história. Hace tres años, sus propietarios, la perdieron en Tordera, la buscaron intensamente, pero no ha sido hasta ahora que la han podido recuperar. Y ha sido gracias a la solidaridad y a las redes sociales.
El pasado 22 de agosto, la perrita fue localizada deambulando sola por el centro de Lliçà d’Amunt. Es un animal muy manso y se dejó coger con facilidad. Uno de los voluntarios de Protecció Civil de Lliçà d’Amunt fue quien la acogió y comprobó que el perro no disponía de chip identificador por lo que era imposible localizar a los propietarios.
Decidió, como alternativa, lanzar un llamamiento a través del Facebook de Protecció Civil convencido de que era de alguien de la población. El llamamiento fue compartido más de un centenar de veces…y llegó hasta sitios muy alejados. Pero a Cleo le sonrió la fortuna y el aviso también llegó donde debía llegar: a la familia que la había perdido hace tres años en Tordera.
Son raras las historias de animales localizados después de varios años, pero en este caso posiblemente esto se debe a que hace tres años el animal fue “adoptado” por alguien que pasado este tiempo o bien se ha desprendido de ella o bien la ha perdido. Cleo mostraba buen aspecto general, lo que abonaría esta hipótesis y descartaría la de que el animal hubiera estado tres años callejeando por el Maresme y el Vallès Oriental.
Este jueves, los voluntarios de Protección Civil de Lliçà d’Amunt entregaron a Cleo a los propietarios que la reclamaban. Cuentan que el encuentro fue enternecedor y que Cleo, tres años después, reconoció de inmediato a sus antiguos amos.
Protecció Civil de Lliçà d’Amunt que ha dado a conocer esta historia se muestra “muy orgulloso” por haber contribuido a que esta haya tenido un final feliz.