En torno a las 14.00 de este sábado, 29 de agosto, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, han recuperado el cuerpo sin vida de un montañero en la cara noroeste del pico Gabietos, en pleno Pirineo Aragonés.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Huesca, la persona fallecida es M.R.F., de 64 años y procedente de Canet de Mar. El vecino de la localidad del Maresme, según se ha informado, ha sufrido diversos traumatismos que le han provocado la muerte, tras una caída de 200 metros. El Gabietos es un pico de 3.000 metros situado en el interior del Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido.
Ayer, cuatro especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, la unidad aérea de Benasque y un médico 061, rescataron, alrededor de las 13.30, también el cuerpo sin vida de otro montañero catalán en el glaciar del Aneto.
La persona fallecida C.M.R.K., de 52 años, era de la localidad de Gavá, y ha muerto a causa de politraumatismos severos.