Desde este lunes 29 de febrero, el municipio de Tiana aplica un nuevo plan de acción para luchar contra la plaga de robos con fuerza a domicilios de la localidad que se ha vivido a lo largo del 2015.
En la Mesa de Coordinación Operativa (MCO) celebrada entre la Policía Local y Mossos el 21 de enero de 2016 se decidió mejorar en la prevención mediante la puesta en marcha de patrullas mixtas entre la policía local y los Mossos y también con una campaña puerta a puerta que tiene como uno de sus objetivos “facilitar consejos a los vecinos de las zonas más afectadas o vulnerables del pueblo y ofrecer consejos de seguridad para evitar ser víctimas”. En total participarán en este operativo 8 agentes repartidos en cuatro patrullas.
Según informa el Ayuntamiento de Tiana las patrullas informarán a los propietarios de los domicilios de las medidas de seguridad más efectivas que pueden adoptar como son la colocación de alarmas, puertas blindadas, baldas, temporizadores automáticos de encendido de luces, etc.
También está previsto realizar charlas a los vecinos de los bloques de pisos o calles más afectados. La intención es que la campaña termine a finales del mes de marzo.