Procter & Gamble ha emitido un comunicado en respuesta a la manifestación convocada el sábado por los trabajadores de la planta de Mataró para manifestar su intranquilidad ante sus puestos de trabajo y las condiciones de los mismos tras la venta de la factoría a la empresa PHI Industrial. En la planta de Mataró trabajan unas 400 personas.
La empresa, según publica el portal especializado Alimarket, asegura haber llegado a un principio de acuerdo con PHI para ampliar las garantías de empleo a 2 o 3 años, «negociaciones de las que están informados tanto el comité de empresa como los sindicatos».
La multinacional recuerda que la venta de la planta incluía el traspaso de empleados de la misma de Procter & Gamble a PHI «bajo condiciones de empleo equivalentes a las de P&G», y que la nueva propietaria «garantiza la continuación del empleo y condiciones salariales, así como el conjunto de beneficios equivalentes, por un periodo de 2 (3) años desde el cierre del acuerdo». Asimismo se manifiestan abiertos a «continuar el diálogo con el comité de empresa y los representantes de los trabajadores durante la transición».