Una persona resultó herida con quemaduras graves en el 80% del cuerpo al incendiarse completamente una habitación de su casa de Mataró. El aviso de incendio fue recibido por los Bomberos a las 19.29 horas y movilizó a 7 dotaciones terrestres. El fuego afectó una habitación en un piso de la tercera planta de la calle Pintor Fortuny, 34. Al llegar, los servicios médicos atendieron inmediatamente a la persona herida, un hombre de 47 años que se encontraba en el rellano de la escalera.
La víctima tuvo que ser evacuado con la autoescala de los Bomberos desde el balcón, ya que la caja de escalera del edificio era demasiado estrecha como para que pasara una camilla. Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha destinado 3 unidades, el hombre fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo. El SEM también ha atendido in situ un total de 7 personas que presentaban síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo.
El fuego, cuyas causas aún no se han investigado, quedó totalmente extinguido al poco rato y según explican los bomberos, la estructura del piso no resultó afectada.