El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido este lunes al mediodía un total de nueve menores de entre 14 y 15 años afectados por el escape de cloro de la piscina del albergue Mas Silvestre de Dosrius, en el vecindario Rimblas. Desde el SEM han confirmado el traslado de los menores afectados por este accidente al Hospital de Mataró, aunque su pronóstico es muy leve. De hecho, sólo presentan algunos síntomas como irritación en los ojos y en la garganta y alguno de ellos es asmático. Los menores son todos alumnos de una escuela de Sabadell que está realizando una estancia en este albergue.
Según han explicado los Bomberos de la Generalitat, que ha trabajado con seis dotaciones, accidentalmente se han mezclado cuatro litros de ácido clorhídrico con lejía lo que ha formado una nube tóxica, que con el viento se ha desplazado hasta la piscina, donde estaban los menores bañándose.
El albergue Mas Silvestre de Dosrius forma parte de la Xarxa d’Albergs de Catalunya, gestionada por la Agència Catalana de la Joventut.