La regidora de Plataforma per Catalunya (PxC) de Mataró, Mònica Lora, declaró este miércoles, 29 de junio, en el juzgado número 2 de Vic en calidad de investigada por un presunto delito de revelación de secretos. Mònica Lora declaró junto a otros ocho miembros de la dirección de PxC en relación a la querella presentada por el expresidente de la plataforma, el regidor de Vic, Josep Anglada. Tras su destitución, Anglada acusó a los miembros de la dirección de PxC de apropiarse sin su consentimiento de sus cuentas de correo electrónico y redes sociales y en algunos casos “revelando o cediendo contenido personal de los mismos”
Además de Mònica Lora declararon ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Vic August Armengol, presidente de PxC, David Parada, secretario de organización; Juan Garriga, secretario de los servicios jurídicos; Eduard Pallerola, delegado territorial de Lleida; Miguel Angel Chiquillo, Carles Francsoud, y Daniel Ordóñez, ex concejal dePxC.
Según se ha informado desde el actual partido de Josep Anglada, el Front Nacional Identitari Català, todos los investigados “reconocieron ante el titular del juzgado que acordaron cerrar las cuentas de correo de Anglada, Riera y Revello” y se han acogido en su derecho a no contestar a las preguntas del abogado de Anglada.
Según el FNIC, los investigados por el delito contra la intimidad de Anglada y otras dos personas, en caso de ser considerados culpables podrían enfrentarse a penas tipificadas en el Código Penal entre los 3 y 5 años de cárcel.