
La exregidora de CiU de Calella, Montserrat Cordón Sánchez, en su calidad actual de gerente de dinamización turística de l’Associació Turística de Calella, envió la semana pasada un aviso a todos los asociados donde se les avisaba de la presencia en el municipio de dos inspectoras de la Agencia Tributaria. Según publica hoy el blog Dolça Catalunya, que facilita copia del correo, la exregidora avisa a los miembros de l’Associació Turística diciéndoles que “Os paso información que puede ser de vuestro interés, están pasando inspectores dos chicas. AGENCIA TRIBUTARIA DELEGACION ESPECIAL DE CATALUNYA, INSPECCION DE LOS TRIBUTOS. Cordialmente”. Y además añade copia de la inspección a un hotel.
Dolça Catalunya cuestiona esta actitud de la ex regidora de CiU. “Es decir: una funcionaria de Estado, concejala de la Alcaldía y de la concejalía de “Promoción Económica” avisa a los miembros de una asociación privada de que hay inspectoras en el pueblo y divulga los datos particulares de los inspeccionados. ¿Se imaginan para qué?”, se critica. Cordón ocupó estos cargos el pasado mandato, pero dejó de ser regidora tras las elecciones de mayo de 2015.
“Ya sabemos que en el noupaís del 3-5-10%, el novullpagar autopistes i el Gran Evasor Pujol, lo de no pagar impuestos es el sello de la casa nacionalista. Pero ¿que un funcionario público prevenga de inspecciones a posibles investigados es legal? Dolça i corrupta Catalunya…”, se añade.