El Ayuntamiento de Calella se presentará como acusación particular contra el vecino de la localidad detenido la semana pasada como autor de un delito de abusos sexuales a una decena de menores. El hombre, de 64 años, vecino de la calle Barcelona, ingresó el sábado en prisión a petición del juez de Arenys de Mar.
Según explica la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, a Radio Calella Televisió el Ayuntamiento actuará en este caso tal y como hicieron en su día en el caso de violencia de género, en que fue asesinado una mujer de la localidad y en el que su autor ha sido condenado recientemente a 20 años de prisión. Según indicó la alcaldesa a la emisora local, el Ayuntamiento se personará en este caso, igual que en el anterior, en defensa de «la dignidad y los derechos fundamentales de la libertad personal».
La alcaldesa en la entrevista también reconoce la valentía de una madre quien puso en conocimiento del Ayuntamiento los hechos lo que propició la apertura de una investigación contra el presunto autor de abusos a diez menores.