El Ayuntamiento de Calella y la empresa concesionaria del servicio de agua potable del municipio, Gestaigua han lanzado un aviso a los vecinos de Calella en el que advierten que hay personas que intentan acceder a las viviendas particulares indicando que actúan en nombre de la compañía de aguas para hacer un control de calidad y con este pretexto ofrecen a los usuarios equipos domésticos para el tratamiento del agua. No es la primera vez que esto sucede. El pasado mes de julio Gestaigua ya avisó de la misma práctica. Esta actuación irregular por parte de vendedores de equipos domésticos de tratamiento del agua se ha detectado en otros puntos del Maresme.
El Ayuntamiento de Calella en un comunicado informa que el servicio municipal de suministro de agua no está realizando ninguna campaña de control de la calidad en los domicilios particulares, “ya que los controles periódicos se hacen de forma continuada directamente en la red de agua potable y no es necesario acceder al interior de las viviendas”.
Asimismo, recuerdan que el agua suministrada en el municipio “cumple con creces todos los requisitos de la normativa vigente que regula la calidad del agua de distribución”.