
Comerciantes del barri de Molins de Mataró han quedado sorprendidos este verano al recibir una carta del portavoz del Grupo Municipal de ERC-MES en la ciudad, Francesc Teixidó. En la carta, el regidor de ERC del Ayuntamiento de Mataró, en nombre de su grupo, les agradece la colaboración en las fiestas del barrio que tuvieron lugar a principios del pasado mes de julio. “Este gesto ha hecho posible que un año más la fiesta haya sido un éxito de participación y organización”, les dice en la carta.
El regidor de ERC, en su misiva, reitera su agradecimiento añadiendo en su escrito que “la festa de Molins se ha convertido en un lugar de encuentro para todos, motivo por la cual hay que conservarla y fortalecerla año tras año” y vuelve a reiterar su agradecimiento: “Por todo eso gracias por vuestra aportación y vuestro compromiso con el barrios dels Molins y la ciudad”.
La carta, según nos explicaba un comerciante que había colaborado en sufragar las fiestas del barrio, ha sorprendido por su tono institucional, como si fuera ERC la encargada del evento. La Festa de Molins está organizada por la asociación de vecinos del barrio y cuenta con una aportación por parte del Ayuntamiento de Mataró. “Yo ayudo a las fiestas del barrio, pero no quiero colaborar con un partido político”, explicaba molesto a Revista Digital del Maresme este comerciante que ha querido permanecer en el anonimato.»No me parece lógico ni ético que quieran confundir a la gente», añadía.