El pasado domingo 11 de septiembre por la noche, la bandera catalana que ondeaba en el Parque Can Muntanyà, en Caldes d’Estrac y que había sido izada el mismo día por la mañana en el acto con motivo de la Diada, fue sustituida por una bandera independentista.
El gobierno local de Caldes d’Estrac, liderado por ERC y en el que participa el PSC, ha emitido hoy un comunicado donde rechaza esta acción y explica que es completamente ajena a la misma.
“Aunque hay sensibilidades de todos tipo en el pueblo de Caldes d’Estrac y también dentro del ayuntamiento, el gobierno en pleno quiere rechazar este hecho ya que ha sido realizado de forma unilateral por algunas personas, y sin contar con el apoyo y con la voluntad del conjunto de los vecinos o de sus representantes políticos”, señalan.
En el comunicado se informa “a todos los que tengan la voluntad de cualquier cambio en bienes e infraestructuras públicas” que lo hagan por el método de formular una petición al ayuntamiento y que esta “será estudiada y contestada”.
El gobierno de Caldetes recuerda que hay mayoría independentista en el consistorio y que ya hay colocadas esteladas en otras partes del pueblo pero que en el acto institucional de la Diada lo que correspondía era izar la senyera.