Los servicios de emergencia han suspendido para este martes las visitas para recoger efectos provisionales en el edificio en el que el domingo se produjo una explosión en Premià de Mar. La decisión se ha tomado después de que este lunes por la noche se haya decidido desalojar a los vecinos que vivían en un edificio anexo al que sufrió la deflagración situado en el número 39 de la calle Elisenda Montcada. También se ha desalojado a los vecinos de las primeras puertas del edificio de Gran Via Lluís Companys 192-194. En total, 39 personas de este segundo edificio han tenido que pasar la noche en casas de familiares o amigos o en un hotel que les ha puesto a disposición del Ayuntamiento, después de que los servicios de emergencia y los técnicos municipales inspeccionaran los daños que sufrió el inmueble a consecuencia de la explosión. Los Bombers informaron que esta es una medida preventiva que se adoptó tras una reunión con el Ingeniero municipal en que se decidió suspender también las visitas para recoger los efectos personales.
Por otro parte, este lunes a las 20h horas, decenas de personas se concentraron en la plaza del ayuntamiento, como muestra de pésame por la muerte el domingo de una persona en la explosión ocurrida en una vivienda en la Gran Vía, en la que además 17 personas resultaron heridas.
De las diecisiete personas heridas, cuatro siguen hospitalizadas y el herido más grave es un hombre que continua en estado crítico en el hospital de la Vall d’Hebron, según han confirmado fuentes hospitalarias.
Además, dos personas siguen en estado grave en la UCI del hospital de Can Ruti, en Badalona, y otra, menos grave, en el hospital de Mataró.
El Ayuntamiento decretó a partir de este lunes tres días de luto.