El Plan de Información y Vigilancia contra incendios forestales de la Diputación de Barcelona (PVI) ha incrementado un 26% el número de informaciones preventivas en la comarca del Maresme respecto al año pasado, sobre todo en urbanizaciones y casas aisladas.
En este caso, la campaña, que habitualmente se acaba el 1 de septiembre, se ha alargado hasta el 4 de septiembre por el elevado riesgo de incendio presente en la zona debido a la sequía. En algunos puntos de la comarca no se ha recogido ni siquiera 10mm de lluvia durante el verano.
En el Maresme, se ha aconsejado e informado a 6.785 personas, han disuadido 22 acciones de infracción y se han detectado 135 puntos de riesgo en el conjunto de los 32 municipios de la comarca que han participado en la campaña.
El plan de sensibilización ha contado con un equipo de 35 personas contratadas para este dispositivo, 12 agrupaciones de defensa forestal, 9 unidades móviles de información y 6 puntos de vigilancia fija que han controlado un total de 34.235 hectáreas forestales de la comarca.
En cuanto a la superficie afectada por incendios, se han quemado 2,14 hectáreas y se han registrado 13 incendios forestales y agrícolas.