Una niña de Mataró, de catorce años, ha sido víctima de abusos sexuales por parte de dos compañeros de clase. Según ha podido saber la ACN, los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de febrero y ya han sido denunciados a los Mossos. Los dos agresores habrían aprovechado la ausencia de profesores durante un cambio de clase para manosear a una compañera ante el resto del aula.
El instituto donde tuvieron lugar los hechos ha confirmado el relato y ha anunciado la expulsión cautelar de los dos alumnos. Uno de ellos ha sido expulsado un mes, hasta el próximo 6 de abril, mientras que en el otro, que habría tenido un papel secundario, se lo ha expulsado por un periodo de cinco días.
Fuentes del centro explican que se ha abierto un expediente disciplinario contra el alumno más conflictivo, que podría acabar con su expulsión definitiva de este instituto. La agresión del viernes no es la primera y ya en noviembre pasado protagonizó un episodio similar con otra niña, pero en ese caso la familia de la víctima no quiso denunciar.