Salvamento Marítimo recató este miércoles a un hombre y una mujer, vecinos ambos de Mataró, de un velero que se incendió y hundió a diez millas de la costa de Dénia. La embarcación Aldebarán había pasado la noche en el Club Náutico y se disponía a zarpar rumbo a Castellón. Cuando llevaban un par de horas navegando, sobre las 10:00 horas, comenzó el fuego y avisaron a emergencias tras ver que no podían controlar las llamas.
En la embarcación viajaban un hombre y una mujer que, tras el incidente, subieron a una zodiac y esperaron la llegada del helicóptero de Salvamar, que les trasladó hasta la helisuperficie del parque comarcal de bomberos de Dénia. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos una embarcación de Salvamento Marítimo, que no observó ningún rastro de contaminación ni de objetos a la deriva.
Los tripulantes perdieron toda la documentación y sus pertenencias en el incendio, y llegaron totalmente mojados al parque comarcal de Dénia. Allí, los bomberos les prestaron ropa seca y les tramitaron varias gestiones para que pudieran volver a su lugar de residencia, en Mataró.