Un juez investiga tres tenientes de alcalde de Pineda de Mar, del PSC, una concejal de ERC y el jefe de la Policía Local por la «expulsión de agentes de la Policía Nacional que se alojaban en hoteles» de la población hasta después del 1 de octubre, a raíz de una querella de la fiscalía que los acusa de coacciones.
En concreto, los acusa de cinco delitos de coacciones por haber supuestamente forzado, bajo amenaza de cierre, a los propietarios de dos hoteles para que echaran a los casi 500 policías que estaban allí alojados. El ministerio público cree que los amenazaron de cerrar los establecimientos durante cinco años.
Según el ministerio público, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Arenys de Mar ha acordado admitir a trámite la querella que interpuso el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona por la expulsión de agentes de la Policía Nacional desplazados en Cataluña para evitar el referéndum del 1-O de los hoteles donde estuvieron desde septiembre hasta el 3 de octubre.
Los querellados son la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Carmen Aragonés; el segundo teniente de alcalde y concejal de Territorio, Jordi Masnou; la tercera teniente de alcalde y concejala de Comunicación y Presidencia, Silvia Biosca; la concejala de ERC Mónica Palacín y el jefe de la Policía Local.
La fiscalía también acusa Aragonés y Biosca de falsedad en documento oficial