Mossos de la Unidad de Investigación de Arenys de Mar detuvieron el pasado 9 de abril, un hombre de 45 años, de nacionalidad española y su mujer, de 37 años y de nacionalidad hondureña, ambos vecinos de Arenys de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron el mismo día, alrededor de las 18:30 horas, cuando la Policía Local de Arenys de Mar recibió varias llamadas alertando de que un hombre pedía ayuda desde el balcón de su vivienda.
Varias dotaciones de Policía Local y Mossos contactaron con la supuesta víctima quien, en un primer momento, explicó que un grupo de hombres sudamericanos habían intentado robar en su casa.
Una vez hechas las primeras gestiones policiales en el lugar, la víctima se dirigió a la comisaría de Mossos para presentar denuncia. Simultáneamente, otras dotaciones policiales continuaron inspeccionando la zona y localizaron, en un patio interior del edificio, dos bolsas deportivas propiedad del denunciante, que contenían 4,5 kg de cocaína de gran pureza, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y munición diversa.
A raíz este hallazgo, se realizó una entrada y registro en el domicilio de la supuesta víctima donde se intervino 87 gramos más de cocaína en roca así como varias dosis y otros indicios relacionados con el tráfico de drogas. Por todo ello, se detuvo al matrimonio que vivía en el piso como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El valor total de la droga intervenida supera los 275.000 euros.
De la investigación se desprende que los ladrones querían sustraer la droga y que el detenido, al ver a los asaltantes, decidió tirar la cocaína al patio interior de la finca.
Los detenido pasaron el jueves 12 de abril a disposición judicial ante el Juez de Guardia de Arenys que decretó el internamiento en prisión para el hombre, con antecedentes policiales, y libertad con cargos para la mujer.