Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron ayer a un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Adrià de Besòs, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito de homicidio por imprudencia y un delito de lesiones por imprudencia grave.
Alrededor de las 18.45 horas de ayer sábado los Mossos tuvieron conocimiento de un accidente de tráfico en el kilómetro 97,5 de la autopista C-32, dentro del término municipal de Argentona.
Al llegar al lugar, testigos presenciales del accidente informaron a los mossos que un turismo, al hacer un cambio de carril, había hecho caer la motocicleta y sus ocupantes habían impactado contra las vallas de protección de la vía. El turismo no se detuvo y huyó rápidamente del lugar. También explicaron que antes del accidente, el turismo circulaba de forma temeraria, dado que iba realizando constantes cambios de carril para adelantar a los vehículos que le precedían.
Como consecuencia del impacto la pasajera de la motocicleta, una mujer de 34 años, vecina de Barcelona, resultó muerta en el acto. El conductor de la motocicleta fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Hermanos Trias i Pujol de Badalona en estado crítico.
A partir de la identificación del vehículo fugado, los mossos fueron al domicilio del titular a la localidad de Sant Adrià de Besòs. Allí encontraron al conductor que reconoció los hechos y fue detenido. Posteriormente le hicieron la prueba de detección de alcohol y drogas. Dio positivo en ambas. La tasa de alcoholemia fue de 0,31 mg de alcohol por litro de aire expirado.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.