La Policía Local de Vilassar de Mar ha denunciado al propietario de un perro por un presunto delito de maltrato animal, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.
Parece ser que ayer jueves 23 de agosto alrededor de las 17:40 minutos la Policía Local de Vilassar de Mar recibió una llamada informando que en el interior de un vehículo estacionado en el parking de Renfe se encontraba un perro que parecía estar ahogándose.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local comprobaron el estado crítico del animal y rompieron el cristal del vehículo para sacarlo de su interior. Seguidamente, dado el estado del perro, le realizaron maniobras de reanimación sin éxito ya que el perro había muerto en el interior del vehículo.
La Policía Local posteriormente localizó al propietario del vehículo, que se personó en el lugar donde la había dejado estacionado.
La Policía Local ha iniciado la instrucción de unas diligencias penales en el juzgado de guardia de Mataró por un presunto delito de maltrato animal contra el propietario del animal y el vehículo.