Los Mossos detuvieron el pasado 10 de noviembre a dos menores de edad de nacionalidad marroquí y vecinos de Premià de Mar como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de este municipio, de un robo dentro de un coche y de compras fraudulentas con tarjetas de crédito robadas. El inquilino de la vivienda se dio cuenta hacia las once y media del mediodía que mientras dormía le habían forzado la ventana del balcón y le habían robado el bolso y las llaves del coche. Con el teléfono móvil comprobó que se habían realizado compras con las tarjetas de crédito y más tarde vio que también le habían abierto el coche y se habían llevado efectos personales.
Después de que el vecino denunciara los hechos, agentes de los Mossos fueron a las tiendas donde se habían hecho las compras y consiguieron información de los ladrones. Gracias a estos datos y la descripción de varios testigos, se comenzó una búsqueda y se encontró a los dos jóvenes cuando entraban en la estación de tren. Los agentes los detuvieron y comprobaron que coincidían con los jóvenes descritos por los testigos. Al registrarlos la policía encontró escondidos en el forro de la chaqueta de uno de ellos un destornillador y unos guantes que, según la policía, podían ser usados para cometer los robos.
Los dos jóvenes fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a domicilio, robo en interior de vehículo y estafas bancarias. Una vez ya en las dependencias policiales se confirmó la identidad de los jóvenes y se constató que eran menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores.