Varios cuerpos de seguridad, entre ellos los bomberos, los Mossos y la policía local de Arenys de Mar han participado esta pasada madrugada en las tareas de extinción de incendio en el barco Twilight de bandera inglesa y amarrado en el Port d’Arenys. No hay daños personales.
Según ha informado la empresa gestora del puerto, Varador 2000, la causa del incendio ha sido la explosión fortuita de una batería de litio del barco. El incendio se ha sofocado rápidamente gracias a la rápida activación del
protocolo de seguridad de Varador 2000 y del propio barco, que ha alertado al 112 a alrededores de la una y media de la madrugada.
Al lugar del siniestro acudieron rápidamente varias dotaciones de los bomberos de Mataró y Arenys de Mar, que en poco menos de media hora han sofocado el incendio, que sólo ha causado pequeños daños materiales.
La batería de litio que ha causado este pequeño incendio se encontraba en el interior de un cofre de seguridad en la popa de la embarcación de bandera británica afectada, y ha explotado por motivos que se desconocen estas alturas. La batería se utilizaba para abastecer de corriente un surf eléctrico del barco.