La Diputación de Barcelona, a petición al Ayuntamiento de Malgrat de Mar, ha instalado esta mañana 26 captadores para conocer el nivel de contaminación derivada del tráfico en puntos concretos del pueblo. Estos captadores de dióxido de nitrógeno se han colocado en diferentes zonas sensibles, como las calles cercanas a las escuelas o las vías con más tráfico como la N-II o la avenida Costa Brava.
En total se han instalado 26 captadores de dióxido de nitrógeno en diferentes puntos de Malgrat de Mar. Concretamente en carrer Llibertat cantonada Sant Pere, carrer Indústria cantonada Sant Elm, carrer Sant Esteve, avinguda de la Costa Brava -un davant la piscina municipal i un altre a la rotonda de Can Feliciano-, avinguda de Tarradona cantonada mossèn Fèlix Paradeda, carrer de Passada -un davant número 58 i un altre al 28-, plaça de Josep Anselm Clavé, Parc del Castell, Pujada del Castell, carrer de Girona, Passatge Alsina -davant escola Sant Pere Chanel-, Peixateries Velles, carrer dels Pirineus davant Escola Mare de Déu de Montserrat, carrer Fonlladosa -davant escola Fonlladosa-, carretera N-II, Parc Francesc Macià, carrer de les Escoles -Escola Mare de Déu de Montserrat-, carrer Girona cantonada amb Bonavista, carrer Girona cantonada amb Fàbrica de l’Aigua i Camí del Pla -escola Vedruna.
Los captadores estarán colocados en estos puntos durante 3 semanas. Después la Diputación de Barcelona enviará los filtros, que han hecho las captaciones, a un laboratorio de Inglaterra que analizará los resultados, con los que se emitirá un resultado sobre cuál es la calidad del aire en el municipio.