Un hombre está ingresado en el Hospital de Mataró en estado grave por haber recibido una puñalada en el cuello con un arma blanca. Los hechos ocurrieron el lunes poco después de las ocho de la tarde, dentro de uno de los convoyes de un tren de la línea R1 de Cercanías a su paso por Sant Andreu de Llavaneres, lo que provocó ligeros retrasos de trenes y la circulación se hizo por vía única entre Mataró y Arenys de Mar.
Según ha informado Mataró Audiovisual, dos de los ocupantes iniciaron una pelea con un tercero y se fueron corriendo. La víctima fue atendida rápidamente y trasladada al Hospital de Mataró donde todavía está ingresado aunque no se teme por su vida.
Gracias a la descripción detallada de los pasajeros testigos de los hechos los Mossos pudieron localizar a las dos personas que fueron detenidas. Se trata de dos hombres de 47 y 37 años respectivamente de procedencia argelina y uruguaya, vecinos de Pineda de Mar y Calella. La investigación sigue abierta y se les acusa de tentativa de homicidio.
Este miércoles los dos agresores han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Mataró.