Mossos de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el martes 13 de octubre a tres hombres de 25, 26 y 27 años, uno de nacionalidad marroquí y dos de española y vecinos de Mataró, como presuntos autores de un robo con fuerza con grado de tentativa en un domicilio de Sant Cugat del Vallès.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas cuando una patrulla que estaba realizando labores de seguridad ciudadana por la zona, vio como dos hombres intentaban subir sobre una reja para acceder los bajos de un bloque de pisos de la calle Granollers. Al ver a la patrulla, los tres jóvenes se bajaron de la reja y salieron corriendo hasta un vehículo en el que huyeron.
A raíz de este hecho, los agentes localizaron el vehículo en la calle Rius i Taulet y lo pararon. Dentro iban los tres hombres que habían observado intentando saltar la reja, además, tenían herramientas, como las que se utilizan para forzar accesos, escondidas en el lateral de los asientos traseros del coche.
Los tres hombres fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Al día siguiente, el miércoles 14 de octubre los tres hombres pasaron a disposición del juzgado de guardia de Sant Cugat que ordenó su libertad.