El municipio de Malgrat de Mar volverá a disponer de una playa para el nudismo este verano. Estará situada en la Playa de La Conca, entre las pistas municipales de atletismo y el primer camping del Camino de la Pomereda. La formación de la laguna en la desembocadura del Tordera con el temporal Gloria y el posterior cierre de este espacio para preservarlo, dejó el verano pasado el municipio de Malgrat de Mar sin playa nudista.
El gobierno municipal ya manifestó el año pasado su voluntad de encontrar un lugar alternativo para la playa nudista para este verano. Según explican desde el Ayuntamiento, desde hace meses, trabajan para ofrecer un nuevo emplazamiento para que los aficionados al nudismo puedan disponer de un espacio. Este será el tramo de playa de 100 metros lineales que hay en la Playa de la Cuenca, justo al lado de las pistas de atletismo. Pronto, este espacio será señalizado.
El concejal de Medio Ambiente y Playas, Óliver Sánchez-Camacho, ha explicado que «somos sensibles a la demanda hecha por el colectivo de personas aficionadas al nudismo y hemos encontrado una alternativa».