
Los Mossos han registrado este lunes dos naves en Mataró y Canet de Mar donde vivirían personas relacionadas con los disturbios de los últimos días en Barcelona. Se trata de un dispositivo ordenado por un juzgado de la capital catalana, han confirmado los Mossos.
La de Canet de Mar es una antigua fábrica, llamada Can Jover. La de Mataró es una nave que lleva años ocupada y que ha sido fuente de conflicto permanente últimamente. En este registro han estado presentes al menos 4 detenidos y se ha requisado material diverso. El comisario Joan Carles Molinero ha dicho a Catalunya Radio que se buscan tanto sospechosos como pruebas de los últimos hechos. Añadió que hay un «alto nivel de organización» entre los que provocan los disturbios.
El registro en la nave de Mataró ha finalizado sobre las 13.15 horas. Los agentes que han participado han llevado bolsas y cajas con material diverso.
Según Molinero, han sido los Mossos los que han solicitado a la autoridad judicial pueden entrar a las dos naves ubicadas en el Maresme. Esto se ha hecho a raíz de las detenciones que se hicieron el sábado, que consideró «muy importantes». Así, buscan tanto sospechosos de los disturbios como «material» que se ha utilizado en las protestas.
Ha explicado también que están investigando qué organizaciones, grupos o colectivos «puede haber» detrás de las personas que están protagonizando los disturbios.