
Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio de Argentona a las 07:08 horas de este viernes. El fuego comenzó el jueves hacia las doce del mediodía en la urbanización de Can Vilardell, junto a Mataró, y avanzó hacia el paraje de Sant Jaume de Traià, entre el polígono industrial de Argentona y la C-60. Los agentes rurales informaron que el fuego había sido provocado por una quema vegetal escapada no autorizada e identificaron al autor, un vecino de Argentona de 76 años. Los agentes rurales cuantifican la zona quemada en unas 11 hectáreas, la mayoría de terreno forestal, una extensión que según los Bomberos llega a las 15 hectáreas si se contabilizan las zonas afectadas por los focos secundarios.
Según detallaron los agentes rurales a través de las redes sociales, al hombre que causó el incendio ya se le había descontrolado un fuego este mismo jueves, pero en aquella ocasión lo había podido apagar antes de que se expandiera.
En el incendio han trabajado 10 medios aéreos -6 helicópteros y 4 aviones-, que se han empezado a retirar de la zona hacia las siete de la tarde, y hasta 35 dotaciones terrestres. Durante la noche del jueves al viernes se ha mantenido un dispositivo de doce dotaciones terrestres para controlar el fuego.
Uno de los puntos donde se han concentrado más efectivos es en la zona próxima al polígono industrial de Argentona, donde a pesar de que no se ha tenido que hacer ningún desalojo preventivo, alguna nave ha resultado afectada por el humo y la temperatura. De hecho, una nave industrial de la calle Galicia ha quemado completamente. Con todo, ninguna persona ha resultado herida.
A media de la mañana de este viernes los flancos ya estaban fríos, pero los Bomberos continuaban trabajando con una veintena de dotaciones terrestres.