Mossos de la Unidad de Investigación de Premià de Mar detuvieron el 7 de julio un joven de 20 años y nacionalidad marroquí relacionado con la agresión con arma blanca de otro joven en el Masnou el pasado 29 de junio. Al arrestado se le atribuyen los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones y dos robos con violencia e intimidación. Ayer jueves, 8 de julio, los investigadores detuvieron a tres jóvenes más, menores de edad implicados en la misma agresión. A los menores también se les atribuye dos robos violentos a uno de los menores y lesiones y un robo violento a los otros dos menores.
Los hechos sucedieron la noche del martes 29 de junio, alrededor de las 3.00 h, en una zona de la playa del Masnou, cuando un grupo de jóvenes se acercó a otro grupo cercano y les increparon. Los agresores empujaron a uno de los chicos y cuando la víctima fue a defenderlo los agresores lo comenzaron a golpear y amenazar. Uno de ellos le golpeó varias veces con un casco de moto, le agredió con un arma blanca huyó del lugar.
Cuando consiguió escapar y huir denunció que le habían sustraído el teléfono que llevaba encima. Cuando llegó a su casa informó de los hechos a la Policía Local de El Masnou y fue trasladado al hospital.
Los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar, a raíz de estos hechos, iniciaron una investigación para identificar a los autores de la agresión. Fruto de las gestiones relacionaron a cuatro jóvenes con las lesiones y el robo violento que sufrió la víctima. En concreto, los agentes relacionaron el arrestado mayor de edad como el joven que apuñaló a la víctima por la espalda además de golpearlo, los otros arrestados participaron en la agresión y en el robo del teléfono móvil.
Tres de los presuntos autores fueron detenidos el 7 de julio y el cuarto fue detenido al día siguiente.
Se da la circunstancia de que los investigadores relacionaron también a los detenidos con otros hechos sucedidos esa misma noche. Cerca de la 1 de la madrugada un joven sufrió golpes y le robaron unos auriculares en la zona del puerto de El Masnou. Los autores serían dos de los menores arrestados. Poco después, alrededor de las 3 de la madrugada, cerca de la estación de Renfe de Ocata un joven amenazó a unos chicos con una navaja y les robó el teléfono móvil, los agentes relacionaron este robo con el detenido mayor de edad de los hechos anteriores.
Los arrestados menores de edad pasaron ayer a disposición de Fiscalía de menores y el adulto ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Mataró.