Mossos de la Unidad de Investigación con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Premià de Mar y de la Policía Local de la localidad detuvieron, el 9 de julio, a un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Badalona, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en el Baix Maresme.
El primer hecho sucedió el día 11 de mayo, alrededor de las 19.30 h, cuando unos agentes de la Policía Local de Premià de Mar recibieron el aviso de que se estaba cometiendo un robo en una farmacia de la localidad. Un hombre entró en el establecimiento con un arma en la mano y, reteniendo a los clientes de la farmacia, exigió el dinero de la caja y se fue. Los agentes lograron la descripción de los autores y, además, momentos después, una patrulla de Mossos se desplazó por los alrededores del local para la investigación y localizó la chaqueta, unos guantes y una gorra negra que habían utilizado en el robo.
Días más tarde, el 29 de mayo, se cometió otro robo con intimidación en un comercio de El Masnou, en el que el ladrón amenazó a la trabajadora con una presunta arma de fuego. En esta ocasión, la víctima, al tener el ladrón cerca, se dio cuenta de que la pistola era de juguete y no le quiso dar dinero. El ladrón forcejeó con la trabajadora hasta que se llevó el dinero de la caja.
El 17 de junio, alrededor de las 16.30 h, se produjo otro robo violento en una farmacia de Alella con el mismo procedimiento. Amenazó la trabajadora con el arma y le exigió dinero y se fue.
Finalmente, el 9 de julio se cometió otro robo de idénticas características en un comercio de Premià de Mar. Dos de los testigos del hecho siguieron de lejos al ladrón y cuando vieron un coche de Mossos lo alertaron de la situación. Los mossos iniciaron una investigación con otras patrullas y localizaron al presunto autor poco después.
Los testigos reconocieron al hombre retenido como el autor del robo violento. El hombre fue detenido por aquel hecho concreto. Además, los agentes con la colaboración de la Policía Local de Premià de Mar localizaron la ropa que llevaba el arrestado y el arma simulada de la que se había deshecho poco antes.
Los agentes de la Unidad de Investigación de Premià de Mar relacionaron los cuatro hechos con el mismo autor, ya que la descripción coincidía y el modus operandi era el mismo.
El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Mataró el día 12 que decretó su ingreso en prisión.