Mossos de la comisaría de Mataró investigan el hurto de objetos personales a 23 personas mientras realizaban una supuesta entrevista colectiva por una oferta de trabajo.
La investigación se inició, el miércoles 11 de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un hurto en un centro de coworking en el municipio de Mataró. Las víctimas habían sido convocadas para realizar una entrevista de trabajo.
Los supuestos entrevistadores alquilaban el espacio en un centro de negocios para generar un entorno de confianza y se aprovechaban de la necesidad de la gente para poder acceder a un puesto de trabajo bien remunerado. Para ello concertaron día y hora para un total de 23 candidatos y una vez en el lugar les hicieron dejar sus objetos personales en una sala cercana con la excusa de que tenían que pasar una prueba para conseguir el trabajo.
Las víctimas entraron en una sala aparte para llenar la documentación requerida y, como pasaba el tiempo y los falsos entrevistadores no volvían, se dirigieron a la recepción. Allí se dieron cuenta que los estafadores ya no estaban y que les habían sustraído sus pertenencias, básicamente móviles y joyas.
De hecho, la empresa de coworking que había facilitado el espacio al grupo tampoco recibió ningún pago y los datos que facilitaron a la empresa eran falsas, por lo que también se investiga.
Los investigadores actualmente han recibido 14 denuncias de hurto, la investigación continúa abierta para localizar a los autores y no se descarta que pueda haber más víctimas.