Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 5 de agosto dos hombres, de 36 y 41 años y nacionalidad española, como presuntos responsables de dos plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en dos casas de Mataró. La investigación se puso en marcha a raíz de las quejas de vecinos de la calle Eduard Alcoy por el fuerte hedor a marihuana que desprendía una casa al lado de una guardería.
Los investigadores determinaron que la casa estaba alquilada y con la luz pinchada y la relacionaron con otra situada en la plaza Montserrat Roig, también de Mataró. Durante el registro de las casas, los agentes localizaron 24 kilos de cogollos de marihuana en la de la calle Eduard Alcoy y 162 plantas y 113 esquejes a la de la plaza Montserrat Roig.
Uno de los arrestados fue localizado por la policía en el domicilio de la calle Eduard Alcoy durante la entrada y registro y, horas después del operativo, se detuvo al relacionado con el segundo domicilio.
Técnicos de la compañía suministradora de electricidad desconectaron los contadores y restablecieron la normalidad en el suministro eléctrico.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 6 de agosto en el Juzgado de Mataró, el cual decretó libertad con cargos.