Marco A. Fernández, actual presidente del PP de Mataró ha presentado su candidatura a seguir presidiendo el partido en la capital del Maresme. La elección del presidente local, en esta ocasión, no se hará desde los órganos provinciales del partido, sino que serán los propios militantes locales quien escogerán a su líder en una asamblea que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el Centro Cívico Pla d’en Boet.
El actual presidente local Marco Antonio Fernández, que cogió el partido de forma interina hace tres años tras la renuncia de José Manuel López en un momento en que el partido local pasaba por una difícil situación, tendrá como adversario a Cristian Escribano. Cristian Escribano es conocido por su activismo en Twitter y colaborador de distintos medios, pero, según explican algunos militantes locales, ha «estado desaparecido» de la vida política de Mataró desde las pasadas municipales. Tanto Fernández como Escribano forman parte, ambos, de la ejecutiva provincial del Partido Popular.
El primero, que forma parte del PP histórico en la ciudad, ofreció al segundo la posibilidad de sumarse a la candidatura. Opina Fernández que el partido debe ser reconstruido entre todos. «Todos cabemos, todos somos necesarios y ninguno es imprescindible», dice en una carta a los militantes.
Fernández explica que esta elección abierta de presidente y nueva dirección local se ha producido porque «el grupo que cogimos las riendas en aquel momento duro y complicado, cuando nadie daba nada por nosotros hemos decidido presentarnos para que sean los militantes y no la dirección provincial quien decida el que quiere que sea su presidente y su junta».
«Hemos intentado renovar el partido en estos meses, pero contando con la gente de siempre», comenta el presidente local del PP. El objetivo de su candidatura, que incluye a la presidencia y a la ejecutiva, es trabajar para la ciudad «como siempre» y ello pasa por construir una candidatura sólida que desbanque al alcalde Bote de la alcaldía en 2023. «Queremos ser cada día más fuertes para denunciar las carencias de la ciudad», indica.
El candidato a la presidencia ha escrito una carta a los militantes locales donde les explica su planteamiento y les dice que «me siento con la responsabilidad de querer aportar mi experiencia y mi dedicación para remontar el proyecto político del Partido Popular en Mataró. Considero que, desde mi conocimiento, junto del partido como de nuestra ciudad, puedo aportar mi granito de arena para revertir la situación y colocar a nuestro partido en el lugar que se merece».
«Mataró necesita un cambio radical en las políticas que nos afectan en el día a día: desde la seguridad, la inmigración, las ocupaciones ilegales, la movilidad urbana o la limpieza», asegura
La decisión de quien será el candidato por el PP a la alcaldía de Mataró muy posiblemente se adoptará en verano.