Un mosso fuera de servicio detuvo, el pasado 24 de enero, a un hombre de 47 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Mataró (Maresme).
Los hechos ocurrieron el 24 de enero sobre las 16:00 horas cuando un hombre entró en un establecimiento de la calle Torrent de Mataró y amenazó a un dependiente con un cuchillo y le pidió el dinero de la caja registradora.
En ese momento un Mosso fuera de servicio, que entraba en el establecimiento a comprar, observó a una persona junto al chico de la línea de caja, que estaba muy asustado y nervioso. Esto hizo sospechar al mosso, que preguntó al dependiente si todo iba bien, fue la otra persona que contestó que no pasaba nada.
Al acercarse pudo ver que el hombre sospechoso estaba manipulando el cajetín del dinero, momento en el que el agente hizo una maniobra para inmovilizarle. A pesar de la resistencia del hombre, una vez en el suelo el mozo pudo ver que en una mano llevaba un haz de billetes y en la otra un cuchillo de un tamaño considerable.
El agente se identificó verbalmente como policía y con ayuda de un ciudadano pudo preguntar a los dependientes si había alguna persona herida y solicitó refuerzo policial. Cuando llegó la patrulla practicaron la detención del hombre por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 25 de enero ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró que decretó su ingreso en prisión.