El expresidente de la gestora del PP en Mataró, Marcos Fernández, llevará al partido ante la Justicia, según ha informado el diario digital elliberal.cat. Fernández dirigió la formación en la capital del Maresme durante dos años hasta que fue relevado en febrero de 2022 por Cristian Escribano, en unas eleciones cuyo resultado fue impugnado por el hasta entonces responsable de la formación tras constatar supuestas irregularidades en el proceso.
Según indica el digital en estas elecciones se detectaron supuestas «manipulaciones del censo con aceptación de votantes de otros municipios, apoyos indebidos por parte de cargos de la formación a uno de los candidatos o afiliaciones a última hora de personas residentes en otros municipios». A esto sumaron, además, «alteraciones en la contabilidad«, basadas en el hecho de que «según los estatutos del partido, las cuotas deben estar pagadas hasta 24 horas antes de la votación y esto no fue así».
Ante esta situación y la falta de respuesta por parte de la dirección barcelonesa del PP catalán, que se escudó en la «protección de datos», Fernández ha decidido poner el asunto en manos de los tribunales. El digital explica que su demanda irá en contra de José Tutusaus, secretario general del partido en Barcelona; Agustín Parra, vicesecretario de organización de la formación, y Manu Reyes, presidente del PP barcelonés.