Trágico incidente en la playa
Un hombre de entre 20 y 30 años ha muerto ahogado este lunes por la tarde en la playa de Rocagrossa en Sant Pol de Mar. Con éste, son ya 21 los bañistas ahogados esta temporada de baño en playas (del 15 de junio a 15 de septiembre).
El aviso de los hechos se ha recibido en el teléfono de emergencias 112 a las 18.20 horas, cuando un testigo ha alertado de que habían sacado a un hombre del mar, que sacaba agua por la boca, y que le hacían maniobras de reanimación.
El SEM ha desplazado 2 unidades terrestres y 1 helicóptero. Los profesionales del SEM han intentado reanimar al hombre pero ha resultado imposible.
A la hora de lo sucedido, el servicio de vigilancia de la playa ya había finalizado. En total se han recibido hasta siete llamadas por este hecho, incluyendo una de un socorrista que se encontraba en su sitio para avisar también de que una persona que había presenciado los hechos había sufrido un ataque de ansiedad.
Mossos d’Esquadra ha desplazado dos dotaciones. Por su parte Bombers de la Generalitat ha desplazado una dotación.
Con ésta, ya son 21 las personas fallecidas en las playas catalanas en el período de campaña estival (15 de junio a 15 de septiembre) de este 2023. Cabe recordar que este recuento sólo hace referencia a bañistas.