Los Bomberos de la Generalitat han trabajado a lo largo de la pasada madrugada en un incendio que ha afectado a seis naves industriales en Vilassar de Mar (camino de Can França). El aviso había entrado a las 00:54h. Inmediatamente se han activado 22 dotaciones terrestres. Al llegar al sitio, el incendio estaba totalmente desarrollado. La estrategia de los Bomberos ha consistido en extinguir el fuego y en proteger a las naves vecinas y varios camiones estacionados junto. Se ha trabajado con autoescalera y monitores, que permiten lanzar un gran caudal de agua sin manguera y con una gran precisión sobre las llamas.
El fuego, cuyas causas todavía no se han determinado, ha quedado controlado a las 04:07 h. A partir de entonces los Bomberos han continuado las labores de extinción remojando todos los puntos calientes. En la actualidad siguen trabajando en la zona tres dotaciones terrestres. No ha sido necesario realizar ninguna evacuación ni ordenar ningún confinamiento. Un bombero ha sido evacuado al Hospital de Mataró con síntomas de agotamiento, pero en estos momentos ya ha sido dado de alta.
Las naves, de unos 250 metros cuadrados de superficie, estaban hechas de hierro, vidrio y materiales plásticos. Las seis han quedado destruidas. Cada una de ellas hacía de almacén de varias empresas de la zona.